Reforma de local de venta ecológica y degustación en la calle Muntaner

2018

108m2

calle Muntaner, Barcelona

Daniel Puig Garabieta i Alex Amat

Xoc’olive nace de la voluntad de creación de una atmósfera cálida y acogedora que de respuesta a un programa doble de venta y degustación en un espacio de escasos 100m2, inicialmente diáfano y sin jerarquía espacial.

Se trata de una planta baja bastante inadvertida en el ritmo rápido de la calle Muntaner. La importancia de la luz y la fuerza de un material único buscan crear un rincón donde pararse.

El acceso es directo a la zona de degustación, elevada respecto el resto del local y al mismo nivel de la actividad de la calle.  Un banco perimetral ordena el espacio para sillas y mesas y despeja el lugar de la barra de atención al público y escaparate del producto. Una rampa desciende hacia la zona de venta que se articula en habitaciones, espacios de distinto tamaño que generan recorrido y establecen jerarquías.

Se diseña el mobiliario perimetral de madera a medida, que varia con la diversidad y color del producto expuesto. Los espacios centrales quedan libres para los artículos más cambiantes.